martes, 13 de mayo de 2014

Cinthia Interminable




foto: Victor Wolf



Margaret no habla. Margaret no puede hablar.

Si Margaret hablara todo su mundo se desvanecería en la oscuridad. Por eso Marysol Benitez en el papel de Margaret nos habla desde un cuerpo contenido que sólo puede gritar a través de una lágrima. Y de un vestido.

foto; Victor Wolf


Cuando Ezequiel Galeano, el director de Arte y Vestuario de "Cinthia Interminable" (una de las siete obras premiadas por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires) lo vió en nuestra Tienda, supo que la clave de color de su obra podía dar un giro desde los colores neutros a una paleta que a pesar de su estridencia dice mucho sobre la oscuridad y la violencia.

Si el Teatro es la ilusión de una realidad, eso funciona en esta obra bella y precisa como un reloj: el director Juan Coulasso y los actores logran que creamos todo el tiempo que estamos ahí, como testigos mudos del conflicto de una familia de marionetas en manos de un padre violento.

La obra, que se despliega con el encanto de un libro de cuentos de pop up, logra en cada escena la belleza de un cuadro de Edward Hopper. La iluminación de Mariano Arrigoni es poética pura.

Si no la viste, tenés tiempo hasta el 30 de Mayo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.