martes, 13 de mayo de 2014

Cinthia Interminable




foto: Victor Wolf



Margaret no habla. Margaret no puede hablar.

Si Margaret hablara todo su mundo se desvanecería en la oscuridad. Por eso Marysol Benitez en el papel de Margaret nos habla desde un cuerpo contenido que sólo puede gritar a través de una lágrima. Y de un vestido.

foto; Victor Wolf


Cuando Ezequiel Galeano, el director de Arte y Vestuario de "Cinthia Interminable" (una de las siete obras premiadas por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires) lo vió en nuestra Tienda, supo que la clave de color de su obra podía dar un giro desde los colores neutros a una paleta que a pesar de su estridencia dice mucho sobre la oscuridad y la violencia.

Si el Teatro es la ilusión de una realidad, eso funciona en esta obra bella y precisa como un reloj: el director Juan Coulasso y los actores logran que creamos todo el tiempo que estamos ahí, como testigos mudos del conflicto de una familia de marionetas en manos de un padre violento.

La obra, que se despliega con el encanto de un libro de cuentos de pop up, logra en cada escena la belleza de un cuadro de Edward Hopper. La iluminación de Mariano Arrigoni es poética pura.

Si no la viste, tenés tiempo hasta el 30 de Mayo



viernes, 9 de mayo de 2014

¡Usar vestidos Vintage también es de Reinas!

Hace muchos años leímos en una revista que había quienes se burlaban de la Reina Isabel II de Inglaterra porque reciclaba los botones. Obviamente no eran simples botones tipo pastillitas en plebeyo poliester, hablaban seguramente de alguna maravilla en pasamanería, piedras o metales preciosos. El vintage no estaba aún de moda como hoy pero el dato nos quedó siempre en la memoria y volvimos a recordarlo esta semana cuando leímos en la web que Máxima, la Reina de Holanda, había usado un vestido que la Reina Beatriz, su suegra, usó en el año 1981. 




Mucho se está hablando del tema en estos días pero... ¿ qué es para nosotras lo interesante de esta noticia?

La situación económica de muchos países no es tan floreciente y los gobernantes están tomando nota de que aunque la situación requiera lujo y elegancia es de muy buen tono no hacer ostentaciones innecesarias. Máxima es una reina joven e informada y sabe cuáles son las tendencias de la moda así que también está enviando un mensaje para acercarse al común de la gente, trayendo de ese vestidor que quisiéramos poder revolver, una pieza que le sienta bien porque la ha sabido aggiornar, sobre todo a través de su fabulosa sonrisa. 

Pero si lo pensamos mejor también hay otro mensaje implícito y no menos importante: ¡tiene una suegra generosa chicas!. ¿Qué tal si este fin de semana nos congraciamos con la nuestra?... A lo mejor volvemos a casa con un vestidito verde... pero si no tienen suerte, ¡no se preocupen, que para eso está La Percalina!




imágenes publicadas en 

http://us.hola.com/realeza/casa_holanda/2014050671132/maxima-guillermo-holanda-homenaje-beatriz/