martes, 25 de marzo de 2014

Nuestra elegida del mes


¡Si, lo confesamos!: a veces nos es difícil desprendernos de piezas como esta. Es linda por donde se la mire, tiene una construcción extraordinaria, y cada cuadro de color está cosido completamente a mano con unas puntaditas diminutas.  

foto Victor Wolf


Muchas veces se piensa en la ropa, o en el diseño de ropa, como en algo banal, superficial. Pero les aseguramos que esta aventura nuestra de rescatar la moda del pasado además de rodearnos de belleza nos enseña muchas cosas.

Primero que nada nos enseña a respetar el delicado trabajo manual de quienes cosían con verdadero oficio, algo que en las prendas actuales definitivamente ya no se ve. A menos que podiéramos acceder a las grandes casas de alta costura en serio, nuestras posibilidades actuales de tener piezas únicas y confeccionadas con maestría son casi imposibles.

Por eso, cuando miramos por primera vez el revés de esta maravillosa falda pensamos en la frase de Silvia C. que una vez nos dijo con su inconfundible y sexy voz: "yo soy de la época en que la ropa se veía bien tanto del derecho como del revés".

Esta falda es de esa época, y además sospechamos que muy probablemente sea un diseño de Fridl Loos.