miércoles, 25 de marzo de 2015

Oda al calor (o de cómo justificar la lentitud)


 
Blusa en algodón años 50´s y Capelina de algodón de los 40´s



Adoramos el verano, no tenemos dudas. Nos hace sentir más cerca del sol, de la playa, del tiempo libre, aunque estas cosas no siempre vayan juntas y de la mano. Pero este verano chicas… fue bastante más verano que otros. El sofoco del aire caliente, las plantas creciendo como frijoles mágicos al calor del sol y las lluvias tropicales,  todo fue intenso en estos últimos meses. Y aunque durante enero nos tomamos nuestro habitual receso, que no es tal sino un trabajo puertas adentro para preparar el resto del año, reabrimos en febrero casi tan cansadas como en diciembre. Un poco por eso pero mucho porque nos gustaba, la vidriera del verano duró mucho más que de costumbre. Antes de cambiarla tomamos algunas fotos.

Los Elegidos de Marzo


 



Espeso y contundente hilo de algodón para nuestros dos elegidos del mes: uno en rosa pétalo subido, el otro con bordado Richelieu. Uno dulce e ingenuo, el otro negro y sugerente.

Para dos tipos de mujeres. Para diferentes momentos. Para ser vistas. Para ser recordadas. Para vestirse de sueños y caminar como princesas o divas de una película de los años cincuenta.  

Vestido de fines de los años cuarenta en  hilo rosa bordado, de la antigua Casa "Delion".


Vestido en hilo negro, de un solo hombro,  muy Desayuno en Tiffany’s!.

Dos versiones de un mismo género para mostrar que no hacen falta brillos para lograr un efecto espectacular.



viernes, 13 de marzo de 2015

Independent Vintage en Argentina

Nuestra muy porteña clienta inglesa Vanessa Bell le dió a La Percalina un espacio súper especial en su nota "El Santo Grial del Vintage" publicado este jueves en The Argentina Independent.    

Vanessa adora encontrar joyitas, como cuando descubrió en nuestra tienda aquella maravillosa capa firmada Pierre Cardin, y cuando las encuentra nosotras disfrutamos de su entusiasmo sintiendo que todo nuestro trabajo es valorado de verdad. En la nota nos revela recursos casi secretos y sus cinco lugares preferidos en Buenos Aires: a La Percalina la eligió para cerrar la lista diciendo que somos las únicas en nuestro estilo: un buen elogio, no?...

¡Gracias Vanessa por elegirnos!

Si quieren leer la nota completa pueden ir a

http://www.argentinaindependent.com/life-style/fashion/undercover-ba-the-holy-grail-of-vintage/

Para saber más sobre Vanessa pueden entrar a su sitio "Creme de la Creme"