jueves, 25 de julio de 2013

Mi amiga Heidi


Somos amigas desde hace muchísimos años. Cuando la conocimos estaba siempre en compañía de Simonetta, una amiga en común que no se bajaba nunca de su Vespa original del año 46, pero desde entonces Heidi y yo nos convertimos en verdaderas mejores amigas y hasta hoy estamos siempre juntas.

De madre austríaca y padre italiano, la vida de Heidi Lenci transcurrió en los Alpes así que aunque hoy vive en nuestra biblioteca no podemos convencerla de que se tome un descanso: insiste en tener sus esquíes siempre a mano!. 

Cada tanto la convenzo para que los deje a un costado y podamos tomar juntas nuestra bebida preferida, chocolate caliente. Pero eso si, así sea desde las alturas de nuestros libros o junto a la taza humeante, no deja nunca esa actitud deportiva aunque glamorosa. Será por eso que cuando el frío se hace sentir y busco mi ropa de abrigo me gusta tratar de robarle un poco ese estilo. Si, ya se, nunca lo logro, pero lo intento!



Heidi Lenci de vacaciones en Los Alpes



Si estás en la ciudad en estas vacaciones pero soñás como nuestra amiga con pasar unos días en algún centro de esquí imaginario, te damos algunas ideas para lograr ese toquecito de los cincuentas que tan bien sientan en cualquier lugar. 


Mitones tejidos a mano

antiguo chal y bufanda en lana y mohair

souvenir de vacaciones


Ay!... qué glamorosos aquellos tiempos cuando los souvenirs eran pañuelitos bordados y no imanes para la heladera!... Obvio!en La Percalina preferimos quedarnos en aquellos años.